VUELVE EL CINE MÁS FRESCO…
La primera cita es este sábado 4 de julio a las 21:30h en San Juan, en la Plaça d’Espanya, donde se proyectará “Indiana Jones i el regne de la calavera de cristall”, que, para que nadie tenga excusa para perdérsela, se pasará también en Sant Carles a las 22:00h el sábado siguiente, 11 de julio.
Dirección: Steven Spielberg.
Guión: David Koepp y George Lucas.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Reparto: Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer.
CURIOSIDADES:
El guionista-director Frank Darabont (director de “La niebla” y con callo hecho como guionista de la serie del joven Indiana) escribió una versión del guión que fue rechazada. Luego se le pasó el encargo a M. Night Shyamalan (“El bosque”, “El incidente”), pero acabó recayendo en David Koepp (“La habitación del pánico”).
Un buen aliciente es el reparto estelar, empezando por el imprescindible Harrison Ford, que vuelve a meterse en la piel del genial Indy nada menos que 19 años después de la última vez… es evidente que a él los años le sientan de maravilla… Además, otra veterana de la saga, Karen Allen (la Marion del Arca Perdida que repite papel), y otros nuevos en ella, pero aun así conocidísmos rostros como el de Cate Blanchett (“Elizabeth”, “El curioso caso de Benjamin Button”), Jim Broadbent (“Moulin Rouge”), Ray Winstone (“Cold Mountain”), John Hurt (“El hombre elefante”, “Harry Potter”) o Shia Labeauf (“Transformers”).
Antes de que finalmente se eligiera como título el de ‘El reino de la calavera de cristal’, se barajaron otros muchos, e incluso se registraron, como es el caso de ‘La ciudad de los Dioses’, ‘El destructor de los Mundos’, ‘La ciudad perdida de oro’ o ‘La búsqueda de la Alianza’ (también se dice que fue una forma de evitar que el título se filtrara a la prensa antes de tiempo).
Las calaveras fosilizadas en forma de cristal de cuarzo existen en la realidad. Fueron descubiertas a principios del siglo XX por el arqueólogo F.A. Mitchell-Hedges, pero su origen no está muy claro.