ÚLTIMO TRIUNFO DEL IBIZA EN CASA

El telón de la segunda ‘B’ en el municipal de Can Misses se cerró el pasado domingo. Escaso público pero con una digna actuación de los rojillos. El Ibiza se impuso por 1-0 al Ontinyent. Este partido, el penúltimo de la Liga permitió al equipo local despedirse sumando tres puntos, aunque en realidad no le permitieron salir del fondo de la clasificación y como ya se sabía, en la siguiente temporada, el Ibiza será un equipo de Tercera categoría.

El primer tiempo fue de claro dominio de los visitantes, que acudieron al encuentro en la isla con la urgencia de sumar los puntos para intentar meterse en la zona de ascenso. La portería local de José Antonio fue acosada insistentemente, en especial durante el primer tiempo que los visitantes generaron al menos tres claras ocasiones de gol.

Ya en el segundo tiempo y con algunas variantes en sus filas, el Ibiza se mostró con más ganas de desplegarse en el campo, y a la postre le dio resultado. Sobre el minuto 65 tras una confusión en el área chica, finalmente Iván García logra resolver la disputa enviando la pelota al fondo de las redes. Solitario gol con el que el Ibiza sella su participación en Segunda ‘B’, en condición de local, y después de mantenerse por dos temporadas en la zona bronce del fútbol español.

El último partido que definitivamente cerrará la temporada, el Ibiza se desplazará a tierras ‘hernandianas’ para enfrentarse al Orihuela.
La suerte el otro equipo pitiuso en la penúltima jornada no estuvo de su lado, con la complicidad del colegiado que sentenció un penalti, la Peña Deportiva santa Eulalia cayó en Denia por 3-2. Los albos jugarán el último partido en casa, y el municipal de la villa del río
definitivamente cerrará el telón de una temporada dura de los equipos pitiusos en Segunda ‘B’. También los santaeulalienses serán equipo de Tercera en la siguiente temporada.

Por Efraín Espinoza

+ INFO: www.illesport.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK