TOMATE EN LA PLAYA

El límite entre los municipios de San Antonio y de San José, en la playa de es Pouet será el escenario este sábado, 6 de septiembre, de la batalla entre romanos y cartagineses, en unos de los actos del programa de fiestas de Sant Bartomeu.  En la misma playa se enfrentarán los dos ejércitos en una batalla a tomatazos (hay 500 kilos reservados). Los habitantes de San Antonio se meten en el papel de cartagineses, mientras que los de San José encarnan a los romanos.

Habrá un acercamiento al lado histórico, con una batalla precedida por un breve tratado de paz que no llega a prosperar, por lo que se iniciará la lucha. Al concluir está previsto un concierto de música en vivo y una torrada.

Cientos de personas se enfrenta en la famosa batalla de romanos contra cartagineses en una lucha que se ha convertido en una divertida tradición en los últimos años, mientras recuerdan cómo se enfrentaron los cartagineses y los romanos en la arena de la playa. Vecinos y vecinas de ambos municipios se disfrazan de guerreros de época antigua y construyen armamentos hechos de cartón para emular, de forma amena y divertida, el enfrentamiento entre ambos contrincantes de la época clásica.

Programa:
18:00 horas, concentración de los ejércitos:
Cartagineses, delante del Ayuntamiento de San Antonio y romanos, en el parking de El Ruedo.
19:30 horas, desembarco:
Tratado de paz entre los dos ejércitos y batalla de tomates en la playa de Es Pouet
21:00 horas, torrada i conciertos
con las actuaciones de Dbrois y La madre que los parió

 
GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK