SALINAS PARQUE NATURAL DE IBIZA
"…esta época de otoño y cuando llegue el invierno ¿están o estarán abiertos los chiringuitos frente a la playa ofreciendo un sencillo café para el frío…? (pedir café caleta sería demasiado)…. Esta época, ¿se paga o no se paga el parking?… ¿hay un sitio para aparcar las bicicletas?… ¿dónde almacenan las hamacas del verano?, y la sal… "
Según los datos de la Demarcación de Costas, se han llegado a contabilizar en un día del mes de julio más de 3.000 coches, 400 motocicletas y unas 9.000 personas en esta zona que es una de las mas sensibles del territorio pitiuso.
Presumimos de ecologistas y somos parte de la destrucción. Si fuésemos más conscientes de lo que está en juego no aceptaríamos término medio para discutir sobre qué se debe hacer con Ses Salines. Está claro que un PARQUE NATURAL no puede ser tocado por el cemento y la especulación.
Un parque natural no es un juego… Ibiza ya no puede seguir cometiendo errores, no solo los políticos… somos nosotros, los ciudadanos de a pie los que tenemos que concienciarnos sobre la urgencia de cuidar a Ses Salines para no llorar luego sobre lagunas de fango.
Cuidar lo que queda de naturaleza es tan comparable a manifestarnos en contra de las guerras.