Sin categoría
PLAYAS DEL SIGLO XXI EN IBIZA

La iniciativa pretende contribuir a la desestacionalización turística, convirtiendo a Ibiza en un destino atractivo de cara a nuevos mercados, como turistas procedentes del norte de Europa o los visitantes que viajan en compañías “low cost” y vienen a pasar un fin de semana en la isla durante la primavera.
Así, durante los próximos meses está previsto organizar actividades náuticas y acuáticas, como kayak, vela, piragüismo, submarinismo o windsurf; paseos informativos por lugares de atractivo medioambiental; talleres al aire libre de lectura, fotografía, teatro, actividades de relajación o talleres infantiles y actividades para impulsar la gastronomía local, a través de degustaciones y ofertas de menús.
Las actividades tendrán lugar durante los meses de abril, mayo y primera quincena de junio, aunque también se prevé prolongarlas al otoño. Hay tantas iniciativas para adultos como otras dirigidas a niños y niñas. Además de ofrecer una alternativa de ocio los fines de semana, pretenden sensibilizar a los participantes sobre la riqueza medioambiental de las playas y de las praderas de posidónia, incluidas dentro de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad.
La primera actividad es un curso de kayak que empieza este sábado, 4 de abril en la playa de Talamanca, donde también tendrá lugar una actividad de relajación y expresión corporal. Las persones interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Turismo la Cúria (plaza de la Catedral) o bien llamando al 971399232.