PINTURAS DE PABLO ACUÑA
Las obras de Pablo Acuña provocan una sensación de desorden controlado que atrapa desde el primer momento. Los sentidos quedan seducidos por la intensidad de sus colores y texturas, que controla con absoluta precisión en cada una de sus pinturas, abriendo su mente y su corazón a través de micro universos que absorben al espectador.
Sobre el autor:
Pablo Acuña nació en Concepción (Chile) en 1.959 y comenzó a interesarse por el arte después de terminar sus estudios secundarios, naciendo un fuerte vínculo entre el artista y la pintura, que se mantiene intacto en la actualidad.
La década de los ochenta marcó su camino, puesto que recibió clases del prestigioso pintor Robles Acuña, trabajó junto a Sergio Stitchkin, experimentando técnicas como el carboncillo, el pastel, el paisaje al óleo y las naturalezas muertas; y acompañó como ayudante a Gonzalo Landea en su taller de Providencia.
En los noventa comenzó a trabajar en el negocio familiar de servicios de pintura industrial, lo que le permitió seguir experimentando con distintas mezclas de pinturas industriales y óleo, creando y perfeccionando su propia técnica, a la que el artista denomina ‘Técnica Gestual’ o ‘Gestual Painting’.
En la actualidad, Pablo Acuña ha venido a la isla para continuar su bagaje personal y artístico, con la idea de establecerse aquí junto a su familia. Forma parte del colectivo artístico ibicenco La Ruta del Arte.
Sleepingcat.es
Raúl David Cruz Martínez
Av. Isidor Macabich, 20 bis. Pasaje Olimpo
07800 Eivissa (Baleares)
Tel/Fax +0034 971 932 125
info@sleepingcat.es