ORELLETES: LAS “OREJAS” MÁS DULCES

¿Quién de los residentes autóctonos no se siente transportado a la infancia en cuanto ve y saborea una orelleta? Su sabor dulce y tierno encandilaba los sentidos en una merienda de fin de semana, antes o después de ir a jugar con los demás niños y niñas del barrio. Pero, como todas las cosas buenas, rara vez se pierde el gusto de probar una de estas de vez en cuando… y si llevas cierto tiempo en Ibiza y aún no las has probado, ¡¿a qué esperas?! No te arrepentirás… si no te comes demasiadas, claro.

Su nombre “orelleta” proviene de su singular forma como la del contorno de una oreja. Curiosamente, en la población de Sant Jordi de ses Salines confeccionan este delicioso dulce dándole una presentación característica propia.

INGREDIENTES

Para 4 personas:
– 3 huevos
– 500 gr. de harina
– 1 copita de licor de anís
– 150 gr. de azúcar
– ½ tacita de aceite de oliva
– anís en grano

PREPARACIÓN

Batimos los huevos y amasamos la harina. Añadimos el azúcar, el licor de anís y más harina hasta que la pasta adquiera consistencia. Agregamos entonces los granos de anís y dejamos reposar unos minutos.

Dividimos la masa en porciones, unas las aplanamos formando círculos de unos quince centímetros de diámetro, y con las otras hacemos tiras que colocaremos, uniendo sus extremos formando un semicírculos, en el centro para terminar el aspecto de oreja. Las freímos y servimos espolvoreadas de azúcar.

Bon profit!


 

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar?
FORUM-CLICK