ORELLETES, ELABORACIÓN

Uno de los postres ibicencos más tradicionales son las orelletes, (cuyo nombre se castellaniza  también como ‘uralleta’). Las orelletes son un postre tradicionalmente ligado a las bodas, donde se servían tras el banquete. Aún hoy en día, es normal que los novios las regalen  Actualmente, podemos utilizar este popular postre como pasatiempo en estos días de cuarentena donde no podemos hacer otra cosa que divertirnos en las cocinas de nuestras casas.

Ingredientes:

1 kg de harina

5 huevos

300 grs de azúcar

Manteca de cerdo una cucharada, más o menos el tamaño de un huevo

Ralladura de 1 limón

1 tacita de licor anís

1 tacita de aceite

1 sobre de levadura

Ralladura de limón

 

Elaboración:

En un cuenco batimos los cuatro huevos y se añade la harina. Mezclamos a mano con los huevos hasta que se consiga una masa uniforme. A continuación se le añade el azúcar, el anís y un poquito de licor. Se debe mezclar todo hasta conseguir de nuevo una masa uniforme, cubrimos esta masa con plástico para evitar que se seque (la masa debe reposar unos 45 min). Mientras, calentamos el aceite para freírlas. Se hace una bola a la que se le da forma redonda con ayuda de un cortador y un molde, que bien puede ser un rodillo o una botella. Se fríen las orelletes. Por último se espolvorean con azúcar. Tras dejar enfriarlas, toca disfrutarlas. Para muchos, las orelletes están mucho más buenas al día siguiente de hacerlas.

 

Bon profit!

 

ibiza-click.com

EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA

 

Uno de los postres ibicencos más tradicionales son las orelletes, (cuyo nombre se castellaniza  también como ‘uralleta’). Las orelletes son un postre tradicionalmente ligado a las bodas, donde se servían…