OCTUBRE EN IBIZA

Una vez que las discotecas han cerrado sus puertas y las playas recuperan el sosiego, se vuelve a la calma. Es el momento en el cual las personas que residen en Ibiza todo el año pueden disfrutar plenamente de los tesoros que guarda la isla…

En el campo, es momento de la siembra y es un buen augurio comenzarla en un viernes ya que, dicen, las semillas y las plantas crecen así con más fuerza.

La gente mayor creía que no se podía comenzar a sembrar hasta después de la caída de la hoja, hecho que señalaba la muerte de las plantas viejas y la tierra estaba, por tanto, en disposición de recibir semillas y de volver a empezar. Incluso creían que se no era bueno empezar a sembrar hasta que había empezado a brotar hierba nueva, ya que ello era signo inequívoco de que la tierra estaba dispuesta a volver a producir y que contaba con suficiente fuerza para recibir la semilla y hacerla fructificar.

Quan cau la fulla
la terra crida llavor.

Herba nova
llavor crida.


En general, en el campo se tiene muy en cuenta las fases de la luna y se establece una estrecha relación entre la vieja Selene y la siembra. Se cree que para que ésta vaya bien, se debe labrar tres veces seguidas antes de sembrar y que la última labrada ha de ser en luna nueva. Así, el campo recibe muy bien la semilla y la hace germinar con gran facilidad.

+ INFO: www.ibiza-secrets.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA 
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK