NOVEDADES EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN ANIMAL
Además, desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad se están poniendo en marcha varias acciones para incentivar la adopción, como el aumento del número de días para que los voluntarios paseen a los animales, que han pasado a celebrarse, además de los lunes, miércoles y viernes, los jueves. Para ofrecer más oportunidades y un mejor servicio, el centro abre también ese día por las tardes, así como un sábado al mes. Junto con la asociación ‘Ibiza 4 Patas’, el Consistorio también lleva a cabo varias jornadas de adopción a lo largo del año, la última de las cuales se celebró el pasado 7 de abril.
COLABORACIÓN CON MINUSVÁLIDOS Y ANCIANOS
La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad también ha hecho un calendario con fotos de los animales del centro que se ha repartido entre los voluntarios en tiendas de animales, clínicas veterinarias, peluquerías caninas, entre otros establecimientos. El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero a través de donativos para invertirlo íntegramente en el centro. Concretamente, los 4.343,40 euros recaudados a 4 de junio de 2012 se emplearán en pagar las vacunas y tratamientos veterinarios, esto es, en la mejora de la calidad de vida de los animales del centro hasta que puedan ser dados en adopción.
Con el objetivo también de concienciar a la gente de la importancia de la adopción, se ha puesto en marcha una aplicación en la web del Consistorio en la que se pueden consultar qué animales se pueden adoptar, así como sus características. Esto permite averiguar a los propietarios si su perro ha sido recogido y se encuentra en el centro y facilita el acceso a la información a los interesados que quieran conocer qué ejemplares hay.
ibiza-click.com