MÁS INTEGRACIÓN EN IBIZA

La Consejería de Asuntos Sociales del Govern destina un millón de euros para ayudar a los ayuntamientos a desarrollar programas para la acogida y la integración de la población inmigrada.
La situación de los mediadores interculturales que —financiados por la Dirección General de Inmigración— trabajan en los municipios de las Islas es en la actualidad de 24, de los cuales dos corresponden al Ayuntamiento de Ibiza y uno al de Santa Eulalia. El objetivo es que en el año 2011 la mitad de los municipios de las islas —un total de 40— dispongan de esta figura. 
La nueva Ley de servicios sociales, aprobada por el Consell de Govern el día 31 de octubre de 2008, situará a las Islas Baleares como la comunidad en la cabecera en España en materia de servicios sociales.

En el año 2008, esta convocatoria de ayudas estaba dotada con 800.000 euros, cuantía que se repartió entre 27 entidades locales. Prácticamente la mitad de la dotación —366.000 euros— fueron destinados por los ayuntamientos a contratar personal de mediación intercultural y de trabajo comunitario. Este año se destina un millón de euros con dos finalidades principales: fomentar acciones que posibiliten la acogida y la integración social de las personas inmigradas, especialmente de las recién llegadas, y corregir algunas deficiencias detectadas, principalmente la falta de protocolos y sistemas normalizados de recogida de información y la necesidad de reforzar los servicios municipales.

Así lo recoge la resolución de la consejera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, publicada en el BOIB, según ha tenido acceso mundibiza.com y donde se establecen las características de las subvenciones, el sistema de valoración de los proyectos presentados y las condiciones para pedir estas ayudas. 

+ INFO: www.mundibiza.com
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK