LOS COLOMBIANOS YA CUENTAN CON UN CONSULADO PARA LAS ISLAS BALEARES
León Rigoberto Barón, cónsul de Colombia, ha prometido desplazar delegaciones consulares móviles a Ibiza, Formentera y Menorca, una vez que se inaugure oficialmente la sede en Palma de Mallorca.
Esta noticia, confirmada por Asocolombia de Palma y ratificada al periódico Crónica Latina de Ibiza por el flamante funcionario de los colombianos, significa un gran avance para abastecer la amplia demanda de los alrededor de 15.000 colombianos que residen en las cuatro islas del archipiélago.
Rigoberto Barón tiene formación profesional como economista en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especializado en Derecho Laboral y Gobierno Municipal de la Universidad Libre y Javeriana, respectivamente. El funcionario que tomará la posta del anterior cónsul honorario, Jaume Darder, declaró que una de sus primeras actividades será la de abrir lo antes posible las oficinas consulares para dar atención a sus compatriotas, y en este sentido ha pedido un poco de paciencia hasta conseguir y adecuar el local.
“Nuestra misión es la de proteger y defender los intereses de los ciudadanos colombianos, mantener relaciones de amistad, trabajo y cooperación con el Parlamento y el Govern Balear, así como con todos los ayuntamientos”, dijo.
Por su parte, William Vega, presidente de Asocolombia, ha declarado que "es una gran noticia tenerlo entre nosotros y deseamos los mejores éxitos en el desarrollo de sus funciones” y agregó en un comunicado el agradecimiento al Gobierno colombiano "por cumplir su palabra”, ya que la necesidad de contar con un consulado de carrera ha sido muy sentida por más de 20 años.
Por Efraín Espinoza.
Foto: El vicecónsul de Colombia, junto con William Vega (derecha), presidente de Asocolombia de Palma
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK