LONDRES LA CIUDAD COSMOPOLITA
Estás en Londres, la ciudad de los sueños, el mundo en miniatura. Los yuppies conviven con los punkis, los Ferrari se mezclan con los triciclos por la calle, enfrente del gran edificio de negocios hay un hombre vendiendo perritos calientes. Y es que todo es posible en la gran ciudad cosmopolita, con gente de todas las culturas y colores.
Si vas ha Londres no puedes dejar de visitar sitios tan emblemáticos como el Tower Bridge, célebre e histórico puente de Londres, situado en la parte oriental de la City; el Palacio de Buckingham donde podrás alucinar con el cambio de guardia.
También es famoso el Piccadilly Circus. Con sus característicos autobuses rojos de dos plantas circulando por una de las plazas más célebres del West End y de toda la ciudad. Piccadilly es una importante y elegante arteria que engloba Piccadilly Circus al este con Hyde Park Corner al oeste. Cerca se encuentran Mayfair, Green Park, Regent Street y Bond Street, que son otras calles muy importantes.
El West End es el principal distrito para el ocio y la compra. El lugar más conocido de la zona es sin duda Trafalgar Square, mientras que Oxford Street es una calle para la compra, famosa en el mundo entero. Oxford Street tiene una intersección con otra vía también importante, Regent Street, que con ella es el centro principal de los grandes centros de electrónica, Hi-Fi y ordenadores.
Parte de la zona de West End es el Soho, un compendio de pequeñas calles ricas de pubs, restaurantes, negocios pequeños y también teatros, cines y locales nocturnos. Tiene bastantes agencias publicitarias y compañías de producción cinematográfica y televisiva. Soho hospeda, además, la más famosa comunidad gay de Londres.
Innumerables sitios para recorrer de la ciudad del Támesis en el que tendrás que ser tú el que la descubra. Para llegar a Londres el modo más rápido y sencillo es por vía avión y donde Ryanair acaba de inaugurar la nueva línea Ibiza – Londres (Stansted).
Por: Cristina Gilarranz.
+ INFO www.happy-travelling.com
GUIA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA