Desde El Rincón Esotérico queremos saber qué dicen las siete profecías mayas.
Según los mayas, en la Tierra cada ciclo de 5.125 años habría sido el escenario de la aventura de una Humanidad -"una raza" en su concepto- y habría acabado con su destrucción, seguida por la regeneración que trae el siguiente ciclo o "Sol". Al comienzo de éste se produce una sincronización de la "respiración" de todas las estrellas, planetas y seres.
Los mayas dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza, los mismos que están contenidos en sus siete profecías, en el mensaje de alerta nos avisan de lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, y en el de esperanza nos hablan de los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar a la humanidad hacia una nueva era.
LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS
Primera profecía. A partir del año 1999, los mayas pronosticaron, que nos quedarían apenas 13 años en los que podríamos hacer cambios drásticos en nuestras actitudes y formas de vida individuales y colectivas.
La s
egunda profecía, ha anunciado que la vida de todos ha cambiado a partir del Eclipe Solar del 11 de agosto de 1999, cuando la naturaleza y los astros permitieron una alineación en forma de cruz cósmica de todos los planetas del sistema solar, posicionándose en los signos del Zódiaco.
Dicen que ya vivimos la
tercera profecía, donde el calor aumenta en la tierra y produce cambios de un tamaño sorprendente. Nuestras formas de vida provocan, la combustión, la deforestación, el abuso industrial, se convierten en huracanes y tornados, inundaciones y sequías.
La
cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta antiecológica del hombre y una mayor actividad del sol, se provocará un derretimiento en los polos.
La quinta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta nuestra civilización se transformarán simultáneamente con el planeta y las personas para dar paso a una nueva realidad de armonía.
La
sexta profecía dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro nuestra existencia.
La séptima profecía nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades.