LAS OPORTUNIDADES EN TIEMPOS DE CRISIS

Cómo elegir lo mejor al mejor precio

En tiempos de crisis es cuando más hay que afinar el olfato para detectar las buenas oportunidades de los sucedáneos que sólo lo parecen. Pero, ¿como detectar esa diferencia sutil que hace de una compra una gran adquisición?
Así como los vendedores usan sus trucos para vender más, los consumidores tenemos que ser cautos y no caer fácilmente en la tentación. Las cristaleras anuncian descuentos de hasta un 70%. El truco consiste en conseguir que los clientes potenciales entren. Después, descubriremos que la mayoría de las prendas tienen un 20 %, y una zona que no interesa a nadie es la que tiene el 70%. Trucos de vendedor.

Las claves hay que buscarlas no solo en el precio, sino en la calidad y en el rendimiento que vamos a darle. Hay productos que seducen por su bajo precio. Son productos que su atractivo precio habla por sí solo sin necesidad de un extra que empuje a la compra. Son lo que llamamos gangas. Muchas veces compramos gangas inspirados por su bajo precio, sin detenernos a pensar si lo necesitamos. Muchas mujeres y los zapatos son un claro ejemplo de ello: Haga la prueba. Vaya a su armario o al armario de su mujer o novia, cuente los zapatos que tiene y piense en las veces que se ha puesto cada uno. Resultado: seguro que hay uno o dos pares como mínimo que ha comprado por su bajo precio y que sólo se ha puesto una o dos veces en dos o tres años.

El gancho de las gangas es que, por precio, por estética o utilidad, son productos que llaman al cliente, y no al revés. El secreto de una buena compra es escoger productos que vamos a usar con frecuencia y evitar aquello a lo que vamos a darle un uso ocasional o esporádico.

Si hablamos de ropa, las rebajas cobran un especial interés. La ropa nos cubre, nos da calor, nos hace más altos, delgados o atractivos, pero una mala elección también puede destrozar nuestra imagen. Yo voy a lo práctico. Si busco pantalones, no cojo camisetas por muy bien de precio que estén. A veces ocurre que entras buscando pantalones y acabas llevándote camisetas, ropa interior, calcetines y chaquetas… todo menos lo que venías buscando. No hay que caer en la trampa.

Mi consejo: Cuando vayas de compras, no vayas solo/a, ten un presupuesto y no te pases de él por muy atractivo que sea lo que ofrecen. Tengamos presente que ír de compras tiene un efecto sedante en muchas personas, lo que hace que en ocasiones, muchas de esas compras se efectúen de forma compulsiva. Si aplicamos lo dicho hasta ahora a estos dos reclamos, ¿con cual se queda? “Sudaderas, pantalones, chándales de adulto e infantil, polares y una gran selección de chaquetas, todo de marca, Adidas, Nike, Reebok, Joluvi, Sphere, Puma… Todo con un  40 %  de descuento.” “Descuentos de hasta el 60% en textil”.

Recuerde lo que hemos dicho sobre los descuentos en las cristaleras. Por cierto, si le convence el primer anuncio, todo eso lo encontrará en Deportes Marí, hasta final de existencias.

Por Vicente Marí.

+ INFO: www.illesport.com



GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar?   FORUM-CLICK