LA TORRE DE LA SAL ROSSA SE ILUMINARÁ POR LOS DERECHOS HUMANOS
El próximo sábado 25 de enero, la Torre de la Sal Rossa participará, por segundo año, en el encendido de torres, talayas y talayots del Mediterráneo. Una iniciativa que reivindica los derechos humanos y transforma estas estructuras históricas en símbolos de luz y acogida.
Una idea inspirada en la comunicación visual de las antiguas torres de vigía, la acción busca resaltar su valor patrimonial y darles un nuevo significado como faros de esperanza.
La acción, que en Ibiza y Formentera está coordinada por el Fons Pitiús de Cooperació, tiene un doble objetivo: concienciar a la población sobre la tragedia humanitaria que se vive en el Mediterráneo, donde muchas personas que huyen de su casa pierden la vida, y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de las torres, talayas, talayots y fortificaciones presentes en los territorios de habla catalana.
El encendido recrea la comunicación visual que tenía lugar entre las torres de vigilancia, que eran, esencialmente, un recurso de autodefensa y que ahora con esta acción se convierten en puntos de luz, en faros de acogida que muestran el camino de llegada.
El acto de encendido, que tendrá lugar de forma simultánea el sábado 25 de enero de 2025 a las 13 horas con bengalas de humo, incluye la lectura de un manifiesto que, este año, ha sido escrito por Amnistía Internacional. El encendido en las Pitiusas se hará a dos puntos:
La Torre des Carregador (o de Sa Sal Rossa), en Sant Josep de sa Talaia.
La Torre de Sa Punta Prima (Es Pujols), en Formentera.
En este encuentro, además de las Islas Baleares, también habrá encendidos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, así como en otros países del Mediterráneo, como Marruecos, Líbano, Túnez o Palestina.
¿Quieres conocer la agenda de cultura y ocio de Ibiza?
ibiza-click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA
#MelqartMedia
melq.art
El próximo sábado 25 de enero, la Torre de la Sal Rossa participará, por segundo año, en el encendido de torres, talayas y talayots del Mediterráneo. Una iniciativa que reivindica los…