LA POSIDONIA GANA EL PREMIO ACUEDUCTO
El Consistorio de Vila ha quedado entre los finalistas de un total de 19 proyectos presentados por entidades y administraciones de varias ciudades de España y de enclaves como Malta, Rumania y Portugal.
El objetivo del premio es reconocer la iniciativa, originalidad y buenas prácticas en turismo y patrimonio de los proyectos desarrollados por ayuntamientos, empresas municipales de turismo, patronatos de turismo, concejalías de patrimonio histórico y cultura, y otros organismos y entidades de derecho público o privado de España y Europa, que supongan la recuperación de recursos patrimoniales para su buen uso turístico. El galardón se divide en dos categorías: Patrimonio Intangible y Patrimonio Tangible. La propuesta ibicenca ha concursado en esta última, en la que se ha alzado vencedora la iniciativa ‘Los Ríos de Luz de Valladolid’. Mientras, en el apartado de Patrimonio Intangible, el galardón se lo ha llevado ‘Sevilla Ciudad de Ópera’.
Rodrigo ha querido felicitar a todos los que han trabajado en la puesta en marcha de este proyecto, que pone en valor "una parte muy importante del patrimonio pitiuso reconocido por la UNESCO y que se inició en el pasado mandato". El edil ha destacado, además, la dificultad que había por hacerse con la victoria en una pugna en la que "hay proyectos, como el de Sevilla, que han contado con un presupuesto de 2 millones de euros, mientras que el de Eivissa ha costado 30.000 euros".
CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK