“LA INFANTICIDA” Y “GERMANA PAU” EN CAN VENTOSA
Y, por si no había bastante, “descubriremos” ‘Germana Pau’. Àngels Gonyalons se pone en la piel de esta mujer-monja-ángel-diablo que, víctima de un abandono amoroso, se ha recluido en la religión y se ha fabricado una coraza de frialdad emocional que se romperá de forma imprevisible y trágica.
LA INFANTICIDA
Nela (Emma Vilarasau), la protagonista de este monólogo dramático, es una joven campesina. Ella narra su historia desde la celda de un manicomio, donde la han encerrado después de matar a su hija recién nacida. La criatura es el fruto de su pasión desenfrenada con un joven de la burguesía catalana. Atemorizada por si su padre se entera de tal deshonra y cumple con la amenaza de degollarla, Nela escoge este destino para su hija.
Emma Vilarasau se reencuentra con el personaje de Nela en el Teatre Romea, después de 17 años, en el mismo escenario donde obtuvo los mejores elogios por parte de la crítica por su magnífica interpretación en La infanticida.
GERMANA PAU
Celda de una casa de curación, asistida por hermanas Paúlas. Una cama en la que yace un hombre muy enfermo. La hermana Pau se tiene que ocupar de él. Poco a poco, descubriremos que la monja conoce al hombre desde antes de hacerse religiosa. A partir de aquí, la actitud de la mujer cambia radicalmente y precipita la relación con el paciente hacia un final inesperado.
Àngels Gonyalons, nos descubrirá Germana Pau, pieza dramática inédita en los escenarios, y que nos narra de forma magistral los sentimientos de odio y envidia por un deseo insatisfecho.
Autor: Víctor Català (Caterina Albert)
Dirección: Josep Maria Mestres
Compañía: Servicios de l’Espectáculo Focus, S.A.
Intérpretes: Emma Vilarasau, Àngels Gonyalons y Oriol Ruiz
Domingo, 13 de diciembre
Hora: 19:30 h
Lugar: Can Ventosa
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA ¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK