Hasta el 30 de octubre puedes disfrutar de la exposición “La Evolución Humana”, que la biblioteca de Can Ventosa (Ibiza) organiza con motivo del año de Darwin.
Se trata de una exposición itinerante que ha sido producida por Everest, con la colaboración de la Fundación Atapuerca y Canal Historia.
Con un formato visual y esquemático, y un contenido muy didáctico, nos muestra el aspecto, las costumbres, las construcciones, los hábitos e inventos del hombre prehistórico y su evolución. También tiene una parte dedicada a la formación e historia de uno de los yacimientos más importantes del mundo, la Sierra d Atapuerca, y a las diversas teorías sobre la evolución, como la de Darwin.
Se complementa con un juego de tres cráneos, entre ellos una réplica del cráneo de Lucy que se encontró en Etiopía, el esqueleto más famoso del grupo de los Australophitecus, los primeros homínidos bípedos que vivieron hace 6 millones de años.
También se pueden ver algunas herramientas utilizadas por el hombre hace millones de años y una exposición bibliográfica.
Dado que l’exposición está especialmente dirigida a los niños de entre 8 y 12 años, se han ofrecido visitas guiadas a todos los centras de enseñanza. En la explicación se incluye el sepulcro megalítico de Can na Costa en Formentera, datado entre el 2000 y 1600 a.C., primera manifestación del hombre prehistórico en las Pitiüses, y punto de partida para la investigación prehistórica de nuestras islas. Asimismo los visitantes también podrán disfrazarse con pelucas, collares de huesos, pieles y garrotes para ambientarse en la época prehistórica y conseguir una mayor implicación a la hora que se ameniza la visita.
Con el fin de aprovechar el formato didáctico de la exposición, que cuenta con paneles informativos y libros, también se podrán ver varias reproducciones de cráneos de homínidos y otros materiales como puntas de lanzas, huesos… todo esto se complementa con una exposición bibliográfica .
La exposición está abierta hasta el día 30 de octubre, de lunes a viernes, en horario por la mañana y tarde, de 9.30 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.