Sin categoría
IBIZA ENTRA EN LA ERA DIGITAL
Desde El día 30 de junio a las 13:20 horas en que el último centro emisor de señal de televisión analógica de la isla de ibiza, el repetidor de San Lorenzo, ha dejado de emitir, Ibiza ha entrado de lleno en la era digital.
En un acto simultáneo en los Consells de Ibiza y Menorca, los presidentes, Xico Tarrés y Marc Pons, han presidido la apagada analógica que ha dado paso a la nueva televisión.
En Ibiza por unos momentos, las pantallas montadas en el salón de plenos del Consell de Ibiza han quedado en blanco con un mensaje en el que se informaba que el canal seleccionado había pasado a emitir sólo por Televisión Digital Terrestre (TDT). Era el mismo mensaje que aparece en todas las televisiones que no hayan realizado los trámites necesarios para sintonizar el nuevo sistema. Segundos después, las dos pantallas instaladas en el salón de plenos han empezado a emitir a través de la tecnología digital.
La TDT incorpora múltiples ventajas que ayudarán a hacer la televisión más cómoda como por ejemplo la posibilidad de llevar a cabo en un futuro los trámites administrativos. Igualmente, la nueva televisión mejora la calidad de imagen y sonido, que se acerca a la del DVD y incorpora servicios adicionales como la posibilidad de elegir idiomas.
Ibiza forma parte de la primera fase de la apagada analógica que se lleva a cabo a nivel nacional. El 98% de los receptores de la isla disfrutan en estos momentos de la señal para poder sintonizar la Televisión Digital Terrestre. Once repetidores emiten ya la señal digital y 4 más entrarán en funcionamiento en los próximos meses. Actualmente, se ha mejorado la señal que se recibía antes de la apagada analógica.