HUEVOS DE TORTUGA EN LA PLAYA
Una tortuga marina ha llegado a la Playa den Bossa y ha depositado allí sus huevos. Agentes de la Policía Local han custodiado al galápago y han establecido un perímetro de seguridad debido a la gran cantidad de personas que se acercaban al punto donde se encontraba el animal.
Ocurrió a las 02.00 horas del jueves, 25 de julio cuando el centro de coordinación del 112 recibió una llamada de una persona que manifiestaba que en la acera de la playa, junto al espigón de donde salen las embarcaciones, ubicado a la altura del calle sa Punta, había una tortuga marina de gran tamaño.
Una patrulla de la Policía Local de Eivissa se desplazó hasta el punto en concreto y observó la tortuga realizando la puesta. Debido a la gran cantidad de personas quieren acercarse y tocar al animal, se decide acordonar la zona, retirar a los peatones y velar en todo momento por la integridad del animal. Mientras tanto, el centro de coordinación 112, intenta localizar a los agentes de medio ambiente para que se hagan cargo de la situación. 60 minutos después del inicio de la actuación, la tortuga termina la puesta y se adentra en el mar, dejando numerosos huevos a pocos metros de la orilla y enterrados a poca profundidad.
Debido a la peligrosidad de que los huevos sean retirados por los peatones o puedan sufrir cualquier tipo de incidencia, un agente de la Policía Local procede a su retirada, de una manera muy delicada y con mucha precaución, depositando los huevos en una caja de cartón que fue cubierta con arena de la playa y la trasladan a la comisaría hasta que los agentes de la Conselleria de Medio Ambiente se han hecho cargo.
ibiza-click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA
Una tortuga marina ha llegado a la Playa den Bossa y ha depositado allí sus huevos. Agentes de la Policía Local han custodiado al galápago y han establecido un perímetro…