Sin categoría
FEBRERO
Febreret curt, més mal que es turc
Los días de sol de febrero en Ibiza son perfectos para disfrutar de la naturaleza. En el campo se encuentran espárragos y los naranjos y limoneros están en su esplendor. Es el tiempo de sembrar legumbres, garbanzos, lentejas. Se pueden hacer ramos de violetas, mimosa, pensamientos, vinagrillos y flors de les feixes.
La paz, la luz, la armonía… se encuentra durante un paseo por el campo ibicenco este mes que hace olvidar el asfalto y el estrés y que provoca que uno se sienta envuelto por un halo mágico que recuerda el espíritu de libertad, de los deseos, de las fantasías de las aventuras y de las desventuras. Que es capaz de sorprender y hacer revivir, en el interior de una de las islas más bellas del Mediterráneo, aquellas fantásticas leyendas de dioses, héroes y viajes imposibles que han pasado, generación tras generación des de los fenicios…
El perfume de los naranjos se esparce y se mezcla con el romero que estos días se encuentra cubierto de pétalos blancos de flor de almendro. Hoy, este paisaje existe gracias a que un día había agricultura en estos parajes que aún mantienen su encanto bucólico.