FASCINANTE VENECIA

Venecia es totalmente diferente a cualquier otra ciudad que puedas encontrar. Es casi irreal. Construida sobre un centenar de islotes pantanosos, Venecia nos llama a conocer sus caprichosas callejuelas, enigmáticos canales y a sentir su seductora atmosfera.

 Ocupa solo 8km y aún así necesitaras unos días para poder ver todo lo que la ciudad ofrece. Venecia rebosa arte. Y no solo en sus 20 museos y 95 iglesias, sino en cada rincón, en cada palacete y en cada patio.

La simple llegada a Venecia ya es excepcional. Para entrar en la ciudad deberás de tomar un vaporetto que te conducirá a cualquiera que sea tu destino en la isla. Y el paso por el Canal Grande suele ser  ineludible. Este canal es la gran avenida acuática que atraviesa Venecia y es parte importante del alma de esta.  Es muy recomendable recorrerlo a distintas horas del día si queremos percibir el misterioso encanto del canal.

 Una primera parada es sin duda el Ponte di Rialto, uno de los tres puentes tendidos sobre el Canal y símbolo eterno de Venecia.

El Canal Grande desemboca en la famosísima Piazza San Marco. Aquí se encuentran los monumentos más emblemáticos: la Basilica di San Marco, el Palazzo Ducale, el Campanile y la Biblioteca Marciana.

No te pierdas una visita a las mazmorras, que originalmente estaban situadas en el Palazzo Ducale y de donde el famoso Casanova escapo a pesar de que supuestamente eran a prueba de fugas.

Aunque parezca un tópico, en Venecia es casi una obligación salir de la trillada ruta turística y callejear un tanto sin rumbo por sus calles. Te sorprenderán sus rincones secretos, callejones sin salida y serpenteantes canales.

 Te recomendamos también que no te pierdas algunas de las islas cercanas como son Lido, Murano, Burano o La Giudecca.

En Venecia funcionan las típicas recomendaciones para las ciudades muy turísticas. Si quieres visitarla en temporada alta (carnaval y verano) es mejor reservar el hotel con bastante antelación. Además, te encontraras una ciudad abarrotada de turistas y a veces hasta un tanto agobiante. Te recomendamos que la visites en otras épocas pues el clima allí es bastante benigno en invierno. Por ejemplo abril o noviembre serian buenos meses para dejarte seducir por la soberbia de este mítico lugar.

 

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK