EXPOSICIÓN: IBIZA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 1999-2009
– La declaración. Se recuerda el texto original que recogió la UNESCO para proteger los bienes y se muestra el plano con la delimitación de los mismos. Además, hay un panel por cada uno de los bienes protegidos (ciudad amurallada, necrópolis, sa caleta y praderas de posidonia).
– Las obras. Se muestran las principales rehabilitaciones, tanto de edificios como de la muralla, que se han llevado a cabo en los últimos años: desde la recuperación de los baluartes de Sant Pere, Sant Jaume o la Casa de la Cúria, a las reformas de Can Botino, el MACE, la limpieza de las murallas, etc.
– El producto cultural. Esta parte de la exposición explica como la declaración sirvió para animar al Ayuntamiento de Ibiza a apostar por una nueva oferta cultural: desde el Museo Puget a la Sala Capitular pasando por la museización de diferentes espacios de Dalt Vila, algunos premiados a nivel nacional como el Centro de Interpretación Madina Yabisah.
– El producto turístico. También se recuerda gráficamente la tarea que se ha desarrollado en este ámbito. Se explica, por ejemplo, la influencia del Plan de Excelencia Turística, la creación de nuevos incentivos como las visitas teatralizadas, las nuevas formas de hacer promoción o el impulso que ha supuesto la creación de la fiesta Eivissa Medieval.
– Finalmente, se apuntan algunos de los principales proyectos que están actualmente en marcha o que empezarán pronto como la reforma del Castillo, de Vara de Rey, del Mercado Viejo y sa Peixateria, etc.