EL PODENCO IBICENCO, UN PERRO MILENARIO
El origen de esta raza en España proviene de la isla de Ibiza, donde se cree que, con toda seguridad, fue trasladado por los fenicios o cartagineses. La ciudad de Ibiza fue fundada en el 654 aC por los cartagineses, hecho que permite pensar que los primeros pobladores trajeron sus perros por simple compañía o bien para cazar los abundantes conejos de la isla.
Es un perro rústico, ya que es un perro muy independiente y que necesita espacio para correr ya que es muy activo, las necesidades alimenticias de este perro son como las de cualquier perro común incluso más simples ya que tienen fama de comer cualquier cosa. Necesita una educación constante pero con paciencia ya que se un perro muy sensible. Hay que tenerlo vigilado ya que puede tener la costumbre de huir.
Si quieres más información sobre estos perros puedes contactar con la Asociació de Criadors des Ca Eivissenc que promueve la conservación de esta especie endémica de Ibiza y que incluso fue la encargada de dar un cachorro a la familia real.
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA