EL LLANTÉN (Plantago mayor)
Remedio para el dolor de garganta
Es muy frecuente en esta época del año padecer afecciones en las vías respiratorias y pulmonares, las cuales afectan a menudo a la garganta, lo que provoca que no podamos tragar bien los alimentos y nos puede dar también fiebre. Comúnmente en estos casos acudimos al médico que nos receta un antibiótico para bajar la infección.
Como complemento a los medicamentos, podemos utilizar esta planta que es bastante eficaz en esta dolencia haciendo gargarismos. Lo preparamos de la siguiente manera:
– Cogemos unas cuantas hojas de llantén frescas.
– Preparamos una olla de agua y las ponemos dentro.
– Dejamos que el agua hierva con las hojas de llantén unos diez minutos.
– La dejamos reposar cinco minutos más y la colamos en un vaso.
– Cuando esté tibia ya podemos hacer gárgaras.
Seguro que realizando este remedio dos o tres veces al dia, la inflamación baja. Eso sí, es conocido también su desagradable sabor, pero siempre es mejor no mezclar azúcar o limón, para conservar sus propiedades.
Remedio para el dolor de muelas
Como una utilidad más y en cualquier época del año, podemos utilizar el agua de llantén cuando tenemos dolor de muelas. Es bien sabido el sufrimiento que se siente y su inflamación puede resultar bastante insoportable.
– De la misma manera que en el anterior, preparamos agua a hervir.
– Ponemos hojas de llantén y llevamos a ebullición diez minutos.
– En este caso utilizaremos el agua para realizar enjuagues.
– Intentamos aguantar cada enjuague en la boca unos dos minutos.
Este remedio es muy útil, incluso sin tomar medicina, ya que actúa de desinflamatorio. Está claro que no nos va a curar una caries, pero puede ser una solución puntual hasta acudir al dentista, y que bien seguro agradeceremos cuando el dolor insoportable no nos deja vivir.
ibiza-click.com
+INFO: www.samagrana.com
GUÍA PARA PERDERSE ENLA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA ¿Tienes algo que que aportar? FORUM-CLICK
Esta información se ha publicado en Ibiza-Click.com
Se puede copiar, distribuir o modificar libremente esta noticia siempre y cuando se acredite la fuente original mediante un enlace (en Internet) o una nota donde quede clara la procedencia de la noticia (en el caso de otros medios).