Sin categoría
EL DERBI PITIUSO EN 2º B SE VISTE DE BLANCO
La Peña Deportiva Santa Eulalia impone autoridad en el fútbol pitiuso al vencer por 2-0 al Ibiza–Eivissa el pasado sábado en el primer partido de la temporada que estos equipos se enfrentan en la Segunda División B. La Peña Deportiva volvió a repetir la dosis de autoridad ante el Ibiza, de la misma manera que lo hiciera en el partido de preparación.
Ante 2.000 aficionados que vibraron de un entretenido encuentro los hombres de Luís Elcacho se ajustaron al esquema ya conocido, una sólida defensa comandada por el capitán Luis Villodre y el juego abierto hacia la banda derecha para buscar las llegadas hacia la portería rival. Entretanto la propuesta de la visita intentando equilibrar todas las filas, fue muy aplicada en los primeros lances del partido pero fue cediendo territorio a favor de los albos, quienes se multiplicaron en ataque y encerraron al Ibiza en los tres cuartos del campo.
Sin embargo durante los primeros diez minutos de juego imperó sobre el campo de juego el respeto mutuo junto con la imprecisión. Esto se podía notar en que la pelota circuló con mucha velocidad en el medio campo, pero sin la precisión necesaria para convertir estas acciones en oportunidades de ataque. De los pases imprecisos y jugadas bruscas se pasó al dominio de los locales. Desde los 15 minutos se lanzaron sobre la portería defendida por Manu, que salvó a su equipo de algunas jugadas. El gol vino por acción de Tino tras ejecutar una pena máxima, y a partir de aquí, todos los intentos del entrenador Rubi, fueron en vano. La Peña se creció, afinó su táctica y nunca perdió el control del partido. En el segundo tiempo, ni el ingreso de Garrido, ni de Julien sirvieron para cambiar el rol del dominio albo en el municipal de Santa Eulalia. Importante y decisivo para la Peña fue el aporte de Heredia en su ingreso en el segundo tiempo.
Por Efraín Espinoza
+ INFO: www.illesport.com