EL CONCIERTO EN IBIZA DE EL CANTO DEL LOCO
El 5 de junio, viernes, El Canto del Loco actúa en el recinto ferial, en un concierto planteado como una iniciativa ecológica y que organiza la consejería balear de Medio Ambiente. El precio de la entrada se reduce diez euros (de 25 á 15) entregando cinco piezas de lo que denominan ‘gadgets’ (término inglés con el que hacen referencia a aparatos electrónicos) y pilas usadas.
.
El Canto del Loco, más allá de una cuestión de gustos, es evidente que es uno de los grupos que arrasan en este país; carne de 40 principales. La música es así.
La banda se formó en el año 1994 y el primer álbum de estudio salió al mercado el 16 de junio de 2000, producido, por cierto, por Alejo Stivel, el cantante de Tequila.
El nombre de El Canto del Loco, como curiosidad, es una versión muy suya de la canción ‘El canto del gallo’ de Radio Futura.
Fue por el torpe detective cyborg que muchos supimos qué demonios es un ‘gadget’ (un artilugio, en definitiva), y ahora la conselleria de Medio Ambiente nos lo recuerda con este concierto con mensaje ecológico. Una experiencia similar se llevó a cabo ya en Menorca con Hombres G, precisamente, y se recogieron 1.015 kilos de aparatos electrónicos y 520 de pilas (según los datos del Govern). El precio de la entrada se reduce a diez euros si te presentas en el punto de venta –supermercados Aprop (Santa Eulalia), discos Delta, tiendas Expert, Eroski Center y Viajes Iberia– con cinco ‘gadgets’.
Y la equivalencia a un ‘gadget’ es la siguiente: seis pilas, un teléfono móvil, 1 mp3, 1 ipod, 1 PDA o un cargador. La idea es que estos aparatos, cuando se han convertido ya en trastos inservibles, no acaben convirtiéndose en un problema medioambiental. El concierto, en el que también colaboran el Ayuntamiento de Vila y el Consell Insular, está previsto para las nueve de la noche. Y tras la gira de este año, ECDL ya ha anunciado que se tomará un descanso.