EL BICING EMPEZARÁ A FUNCIONAR ESTE INVIERNO EN IBIZA
Una vez que la futura empresa adjudicataria tenga todo el material preparado, podrá empezar a funcionar este nuevo sistema de transporte público.
El ‘bicing’ supondrá poner a disposición de la ciudadanía y de los turistas 500 bicicletas, con 15 puntos de aparcamiento repartidos por toda la ciudad, especialmente en la zona de l’Eixample y con especial atención al puerto y a la futura estación de autobuses.
Aun cuando los precios dependerán de la oferta final que presente la empresa adjudicataria, en principio se propone que las personas residentes puedan acceder a las bicicletas gracias a un abono anual de 35 euros y los turistas con abonos de 3 y 7 días por 6 y 12 euros, respectivamente.
La implantación del ‘bicing’ vendrá acompañada de una campaña informativa y de concienciación ciudadana que empezará en septiembre, aprovechando la celebración de la Semana de la Movilidad y del Día sin Coches y se hará mucha tarea educativa en las escuelas e institutos del municipio. Además, se tomarán medidas adicionales por tal de pacificar la ciudad, es decir, concienciar a los conductores de vehículos que han de ir acostumbrándose a compartir las calles con los ciclistas.