EL BARRIO DE LA MARINA EN IBIZA

Ibiza-Secrets te propone un paseo por el barrio de La Marina, junto al puerto de Ibiza, formado por un entresijo de calles estrechas con casas blanqueadas en las que se mezclan tiendas tradicionales de artesanía con boutiques de marca y moda adlib, típica de la isla y cuyo color clave es el blanco.

En el siglo XIII los catalanes conquistan Ibiza y, bajo la corona de Aragón, la isla se cristianiza y comienzan a construir sobre la zona amurallada por los árabes una nueva fortificación renacentista. Es el caso de la catedral, que se edifico sobre el antiguo templo árabe. En estos momentos, la ciudad comienza a crecer más allá de las murallas y nacen los humildes barrios de estrechas calles encaladas donde residían pescadores y artesanos: Sa Penya y la Marina. 

El antiguo barrio de pescadores la Marina siguió creciendo durante los siglos XVII y XVIII y, es por ello, que se construyo la Estacada, una muralla baja que pretendía frenar su expansión. 

Pero el crecimiento urbano continuó a lo largo del siglo XIX cuando fueron construidos la Pescadería y el Mercado, cerca de la entrada a Dalt Vila. Finalmente, se construyó un nuevo ensanche: el Poble Nou y para hacerlo se demolió la primera estacada, construyéndose otra paralela, a lo largo de la actual calle de Conde Roselló. 

El barrio marinero de La Marina nos ofrece hoy en día numerosas tiendas de moda y artesanía, bares, restaurantes, galerías de arte y algunos pequeños hoteles, de los que disfrutar paseando entre sus blancas callejuelas.


+ INFO: www.ibiza-secret.com

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK