EL ACUARIO MARINO

A pesar de que no es un hobby demasiado extendido, cada vez son más numerosos los que desean tener un pedacito de océano en un rincón de su casa. En los últimos años, el acuario marino se ha convertido en una ocupación al alcance de todo el mundo.

Tener un acuario de agua marina en casa no es tan complicado como pudiese parecer a primera vista; pero eso sí, como toda mascota necesita cuidados continuos y, para qué engañarnos, un cuantioso desembolso inicial por los equipos que se necesitan. Comparado con los acuarios de agua dulce requiere más trabajo su mantenimiento pues hay que llevar bastante control sobre las condiciones del agua.

Una vez decididos a tener un acuario de estas características en casa debemos decidir de qué tipo lo queremos. Existen dos: uno dedicado exclusivamente a peces, y otro que incluye también invertebrados, llamado de arrecife. Este último es mucho más espectacular tanto por los colores y formas de los corales como por lo interesante de la interacción entre peces e invertebrados.

Para empezar, lo mejor es buscar los animales que sean más resistentes y que necesiten menos atenciones. Pero lo principal antes de introducirnos en este hobby es documentarse sobre las necesidades de cada pez y coral y sobre sus compatibilidades.

Sobre todo esto podemos asesorarnos en Aquarium Ibiza (C/ José Riquer Llobet, 8), la única tienda de la isla que vende todo lo necesario para montar un acuario marino, desde equipamiento hasta peces.

Por Lara Demsar.

 

GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK