DESCUBRIR TENERIFE

Tenerife es la mayor de las siete islas que conforman el Archipiélago Canario. Posee parajes agrestes y rincones de sublime belleza con una temperatura media anual de 23 grados centígrados que la convierte en la isla idónea para unas vacaciones completas y diferentes en cualquier época del año, en especial, durante el invierno.

Está situada entre los paralelos 28 y 29 N y los meridianos 16 y 17 O, ligeramente al Norte del Trópico de Cáncer, y ocupa una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera y La Palma.
Con una gran diversidad climática y paisajística, Tenerife se corresponde con una gran riqueza de ecosistemas, cada uno de ellos con su característica flora y fauna.

Tiene 2.034 Km2 de superficie y una curiosa forma triangular, alzándose en su centro el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto más elevado de toda España.

Con un clima excepcional y una naturaleza exuberante, llena de contrastes paisajísticos, la isla, perfecta para la práctica de deportes como el senderismo, el buceo o el surf, aunque sus aguas no son tan transparentes como las de Ibiza y Formentera. Cuenta con gran cantidad de instalaciones hoteleras así como una importante oferta de turismo rural y de zonas de acampada.

En el terreno cultural, la isla cuenta con un largo censo de salas y galerías de arte y museos, tanto privados como públicos: históricos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos, científicos, de artesanía, de bellas artes y de ciencias naturales. En el plano musical se celebra cada año una temporada de ópera y otra de zarzuela, destacando como acontecimiento musical de primer orden el Festival de Música de Canarias a principios de cada año, con la presencia de los principales solistas y agrupaciones sinfónicas del mundo.

En cuanto a las fiestas populares, las romerías tienen como principal protagonista al folclore tinerfeño, mientras que las festividades de Corpus Christi y de Semana Santa son de pura tradición religiosa. Pero, sin duda, las fiestas más cosmopolitas y multitudinarias son los Carnavales, declarados de Interés turístico internacional.

Son muchos los elementos que configuran la belleza interior de la isla de Tenerife: La ciudad de la Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad fue la capital de la isla hasta 1723. Entre las montañas, una de ellas destaca entre todas, y es la que crea el volcán Teide, o montañas como las de Anaga; Barrancos como el del Infierno, en Adeje, reconocido como Reserva Natural Especial; Rocas, como las del Paisaje Lunar en Granadilla de Abona, situado en el interior del Parque Natural de la Corona Forestal y Bosques de Laurisilva, donde predominan las lauráceas y los helechos.

Un “cortado natural”
Es habitual que, en cualquier cafetería, al pedir un cortado, nos pregunten si lo queremos “natural”. Ello es debido a que aquí, el café solo se “corta”, por norma, con leche condensada. Si quieres un cortado con leche, has de pedirlo “natural”, aunque también puedes pedir un “leche-leche”, es decir, cortado con la mitad de leche condensada y la otra mitad con leche “normal”. Otras variedad del cortado es “el barraquito”: un cortado en vaso largo, con ralladura de limón y canela. El “barraquito especial”, lleva, además, un chorrito de licor 43.

+ INFO: www.happy-travelling.com