DANY DANIEL ES EL ÚNICO ITALIANO APASIONADO POR LA SALSA EN IBIZA
Nacido en Torino, Italia
Profesor de salsa y ritmos latinos “Soy salsero desde hace cuatro años”, dice el italiano Dany Daniel como intentando describirse a sí mismo, quizá porque seguidamente agrega que no se considera profesor de baile sino un “iniciador de ritmos que me enloquecen, que me encantan y en los que encontré pasión”.
El italiano –el único- que baila salsa en la isla según su propia afirmación, ha encontrado en los ritmos latinos una magnífica oportunidad para sacar lo mejor de sí mismo y continuar en la vida, después de superar algunos momentos difíciles.
Admirador de las clases del maestro Manuel Mascarell, de la forma de bailar y la energía de Jhony Vásquez y las coreografías de Tropical Gem; este veterano divorciado con dos niños, Morgan y Gabri, que son su pasión y como él dice, “lo único que tengo en la vida”.
A Dany le gusta la música de los adolescentes, Óscar de León, Gilberto Santa Rosa, la Sonora Carrusele, además de bailar bachatas al estilo original ‘dominicano’, de jugar al tenis y como buen italiano, Formentera.
Para Dany la preparación de los profesores es importante, “somos nosotros los que damos el nivel a los alumnos y ellos son la imagen de la salsa en Ibiza”. Agrega que “ahora ya podemos hablar de niveles; de inicio, medios y muy pocos con nivel medio para arriba. Es más drástico al afirmar que no cree que la isla existan profesionales de la salsa. “Hay quienes bailamos muy bien pero no podemos llamarnos profesionales”.
Por Efraín Espinoza.
Dani y Eva, profesores de Salsa de la Escuela Viladance
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK