DALT VILA Y LA NOSTALGIA DE ALIERN
La espera que le supuso homologar su título para poder ejercer como médico, lo llevó al sueño que siempre había tenido, pintar. Ganarse la vida pintando, utilizando sus manos al igual que lo haría como médico.
Desde niño su padre lo había estimulado, llegó a estudiar con la profesora de bellas artes de la Universidad Nacional de Rosario, Noemí Escandell, asistió dos años al taller del maestro Ambrosio Gatti y siempre se dio modos para combinar la medicina con la pintura. Tiene cantidad de exposiciones y dos premios de pintura… Con el transcurso de estos años se ha transformado la pintura en su primera profesión.
Tito* se ha recorrido todos los rincones de Vila y de ahí ha tomado el azul de sus puertas, el blanco de sus paredes, la inspiración de su obra… Todos los días, desde por la mañana, se sienta frente a su caballete y pasa horas y horas totalmente concentrado, dando una y otra capa de pintura a las grietas de las paredes, a los techos, poniendo las cerraduras en su lugar… Sus puertas parecen reales en las paredes del taller.
Este momento se encuentra preparando la exposición que todos los años presenta en la sala Ebusus en época de semana santa. Está atareado porque la temporada se acerca y tiene que preparar también los marcos de las pinturas que construye ahí mismo con madera rústica y pintada.
…toda esta actividad no le deja tiempo para la nostalgia… por eso pinta en menos proporción barcos, mares y orillas del río Paraná…
* Tito como lo llaman en casa y sus amigos.
TALLER DE ARTE
C/ San Carlos 12 B, Dalt Vila – Ibiza 07800
971 399 977 – 600 760 759
aaliern@yahoo.com
www.aliern.com
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK