CULTIVO DE PULPOS EN LAS ISLAS

La Consejería de Agricultura y Pesca del Govern estudiará a partir del año próximo el cultivo de pulpos común o pulpos de roca, l’Octopus vulgaris, el pulpo más habitual en las aguas de las Islas Baleares.

Este estudio sobre la viabilidad del cultivo de pulpos se añade a los ya iniciados sobre el cultivo y la repoblación del cangrejo mediterráneo, de la corvina o del mejillón.

Concretamente, los investigadores de la Consejería, desde el laboratorio de investigación de Andratx, intentarán conseguir cerrar el ciclo vital de esta especie en jaulas de cultivo, centrándose en garantizar la supervivencia de las larvas del Octopus vulgaris, que es el momento más delicado del ciclo reproductivo y que aún no se ha conseguido de manera continuada en España. 

Este proyecto comenzará a partir del año que viene, aunque los técnicos piensan en la posibilidad de recoger adultos de pulpo en puesta a final de este año.

La consejera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, ha señalado “la importancia e continuar dedicando esfuerzos en la investigación, gracias a los proyectos Jacumar, que ya han dado buenos resultados con especies como el cangrejo mediterráneo o la corvia”.  Amer ha hecho estas declaraciones durante la 66ª reunión de la Junta Española Asesora de Cultivos Marinos, Jacumar, que se ha celebrado por primera vez a su historia en Mallorca. 

+ INFO: www.samagrana.com

GUÍA PARA PERDERSE EN LA 
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK