CRISTALINA CROACIA
Te aconsejamos que te muevas por todo el territorio croata, no solo por la costa. El interior también ofrece fantásticas panorámicas y parques naturales como es el de Plitvice o el de Krka, entre otros.
La costa revela sugestivos paisajes y una naturaleza aun en gran medida virgen. El litoral está formado por más de un millar de islas aunque tan solo unas 50 de ellas están habitadas. Las más populares entre los turistas son las de Hvar, Biševo, Korčula, Mljet, Krk o Kornat. Para llegar a ellas deberás tomar el ferry, en el cual se puede también llevar el coche. Tan solo a la isla de Krk podrás llegar atravesando un enorme puente incluido en el “Guinness”.
Para conocer Croacia no hay nada mejor que alquilar un coche y conducir por la carretera que recorre la costa, dejándose maravillar por los inacabables acantilados y las espectaculares puestas de sol. Las carreteras en general son bastante buenas, a excepción de las que bajan hasta las playas, demasiado estrechas para que pasen dos coches con normalidad.
Conseguir alojamiento no suele ser difícil si no tienes reserva. Tan solo hay que tener cuidado del 15 de julio al 15 de agosto, cuando ahí es temporada alta y tener en cuenta que Dubrovnik es la ciudad más cara de todo el país.
Otra opción muy interesante es alojarse en un barco velero y dejarse mostrar el país desde una perspectiva diferente, desde el mar. Podrás visitar las islas mucho más fácilmente y bañarte en calas recónditas de aguas cristalinas.
Una curiosidad: para pasar de la parte dálmata donde está Dubrovnik a la parte donde esta Split, deberás pasar por 7 Km de costa bosnia. ¡Ten preparado el pasaporte!
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA