CEREZAS: UNA VERDADERA SÚPER FRUTA
Las cerezas, con una pulpa sabrosa, jugosa y refrescante, constituyen uno de los frutos más apetecible durante el verano. Tuvo su origen en Asia Menor y pertenece a la familia de frutas de hueso grande y pulpa carnosa, como el melocotón y la ciruela.
La cereza es una fruta con unos excelentes aportes nutricionales y numerosas propiedades para la salud. Un puñado de cerezas tan sólo posee 87 calorías además de carbohidratos, proteínas y fibras. Son denominadas “súper frutas” por los grandes beneficios que aportan. Contienen en su composición antioxidantes tales como antocianina y melatonina que ayudan en la reducción de enfermedades cardiacas y cáncer. Regula también el ritmo cardiaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
Estas frutas son una excelente fuente de beta caroteno, conteniendo hasta 19 veces más vitamina A que los arándanos y las fresas. Además son ricas en vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro y ácido fólico.
Se las conoce como el alimento del cerebro ya que ayuda a la prevención de la pérdida de la memoria. Favorecen la circulación intestinal y la eliminación de líquidos, lo que asegura el drenaje del sistema urinario y digestivo. Por la misma razón previenen la formación de cálculos renales y biliares. Pueden reducir la inflamación, los síntomas de la artritis y el riesgo de diabetes. El consumo diario ayuda a disminuir los niveles de acido úrico en la sangre lo que puede evitar la gota. Debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas actúan como analgésicos y pueden limitar el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los atletas después de los entrenamientos.
ibiza-click.com
CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK
Las cerezas, con una pulpa sabrosa, jugosa y refrescante, constituyen uno de los frutos más apetecible durante el verano. Tuvo su origen en Asia Menor y pertenece a la familia…