ATÚN A LA IBICENCA
Uno de los valiosos productos que ofrece el mar es el atún, pescado muy valorado en la alimentación humana, y en especial el atún rojo del Mediterráneo. El atún es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, con la ventaja que es bajo en grasas saturadas y tiene un alto contenido de Omega 3.
En Ibiza es muy popular el atún a la ibicenca (tonyina a l’eivissenca) condimentada con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limones y vino blanco seco y el estofado de atún (estufat de tonyina).
La receta para cuatro personas:
Cuatro rodajas de atún fresco, dos pimientos verdes, una zanahoria, dos cebollas medianas, cuatro tomates, sal, un vaso de vino blanco, uno de zumo de limón, un puñado de piñones y pasas y especias al gusto (pimienta, pimentón dulce, mejorana…)
Para su elaboración:
Cortar la cebolla en láminas finas, picar a trocitos la zanahoria y los pimientos verdes y ponerlos al fuego en una cazuela de barro con aceite de oliva. Aplastar los tomates con el tenedor, añadirlos a la cazuela y dejar que se rehoguen durante cinco minutos. Después, incorporar las rodajas de atún, echarle la sal y dejarlo cocer diez minutos, dándole la vuelta a las rodajas a mitad de la cocción. Espolvorear encima las especias, agregar el vino, el zumo de limón, las pasas y los piñones y ½ vaso de agua.
Dejarlo reposar con la cazuela tapada durante un minuto.
Esta especialidad y muchos más platos de pescado fresco se pueden encontrar en la amplísima oferta de restauración de Ibiza.
+INFO: www.ibiza-chef.com