UNA BALLADA D’ESTIU
Durante el verano, el ayuntamiento de Sant Josep ha organizado cuatro "ballades d’estiu", exhibiciones de baile payés a cargo del Grup Folklòric Sant Josep de sa Talaia. Este viernes 15 de agosto tendrá lugar la última
El baile payés es una danza tradicional en la que el hombre invita a bailar a la mujer con un golpe de castañuelas. Los bailarines, ataviados con las emprendadas, los vistosos trajes y joyas tradicionales realizan esta danza primitiva que parece tener miles de años de historia.
Ibiza tiene buen cuidado de proteger este gran patrimonio artístico y en verano hay multitud de ocasiones excelentes para disfrutar de una exhibición de baile payés.
El ayuntamiento de Sant Josep, por ejemplo, ha organizado cuatro jornadas este verano, dos en julio y dos en agosto, en las que el Grup Folkòric Sant Josep de sa Talaia ha realizado una completa exhibición de este fascinante ritual.
La última ocasión para contemplar a estos artistas será este viernes 15 de agosto a las 20:30 horas, cuando la agrupación realizará una actuación en la Plaza de la Iglesia.
CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK