MÉDICOS SIN FRONTERAS HOSTIGA LA MEMORIA RECORDANDO CONFLICTOS

EXPOSICIÓN HASTA EL 14 DE OCTUBRE.


En enero de 1991 una coalición militar derrocó el régimen de Siad Barre en Somalia y se desató una guerra civil, a la que una severa sequía se unió para provocar una catastrófica hambruna. ¿Recuerdan aquellas imágenes de niños al borde de la muerte con las tripas hinchadas y los miembros esqueléticos?…

No es pasado…. Es presente. Y para que no olvidemos que… siguen existiendo conflictos armados de terribles consecuencias en Somalia, Chechenia, Congo y Colombia, o epidemias que provocan una mortandad sobrecogedora, como el Sida en Kenya, Médicos sin Fronteras ha montado una exposición de fotografías titulada ‘Crisis olvidadas, vidas ignoradas’.

La fotografía más antigua es del conflicto somalí, del año 1992. El resto son imágenes captadas entre 2001 y 2004 por los médicos que trabajan en esos lugares donde los jinetes del Apocalipsis siguen campando a sus anchas mientras el resto del planeta parece mirar a otro lado. Pueden contemplarse hasta el 14 de octubre en la sala de exposiciones de Santa Eulària.

Con ella, la ONG pretende concienciar a todos los que se mantienen ajenos a la realidad. Una realidad con la que el equipo de Médicos sin Fronteras trabaja cada día y de la que estos profesionales son a diario testigos directos. Con estas fotografías, los médicos quieren reflejar las consecuencias que tiene el olvido político y mediático, según la ONG, este desinterés condena a millones de personas de todo el planeta a una vida indigna, y en muchas ocasiones a una muerte segura.

SALA DE EXPOSICIONES DE SANTA EULÀRIA.
C/ de Sant Jaume núm. 72. Santa Eulària des Riu

Más información: www.msf.es

¿Tienes algo que aportar? foroibizaclick