CIRCUITO INTERNACIONAL ETERNAL RUNNING

El Eternal Running recalará en Ibiza el próximo 7 de octubre.

Este acontecimiento deportivo se enmarca en un circuito mundial de carreras de obstáculos en las que los participantes deben superar un recorrido de unos 10 kilómetros de distancia trabado por 52 escollos de todo tipo (trailers de balas de paja, neumáticos, contenedores, cuerdas, tubos, zanjas o barro, entre otros), que discurrirá por las calles y las playas del municipio y que dispondrá de un punto de avituallamiento en el quinto kilómetro.

Las personas  interesadas pueden apuntarse en las piscinas de Can Misses y es Viver, en las tiendas de La Sirena o en la web oficial de la competición, fishermansfriendconeternalrunning.es, hasta el 5 de octubre. La prueba comenzará a las 10:00 horas en los terrenos situados entre Ca n’Escandell y Can Misses y pasará por el barrio de es Pratet, el puerto, el Mercat Vell, Dalt Vila, es Soto, Puig des Molins y ses Figueretes, para regresar al punto de partida.

En Ibiza se espera que participen alrededor de 1.500 corredores procedentes de varias partes del mundo. La edad mínima para participar es de 15 años. El evento, que se desenvuelve en un ambiente popular, repartirá distintos premios: por categorías, por equipos, al mejor disfraz, entre otros.

El VII Circuito Mundial Eternal Running lo integran 26 ciudades de todo el mundo, entre las que se cuentan 19 de España. La competición, además, se celebra desde 2002 en países como Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, Argentina, Tanzania, Panamá. Recientemente, acaba de celebrar su 93ª competición desde que se pusiera en marcha hace ahora diez años.

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK