LA IBIZA AFRODISÍACA

La isla de Ibiza, de personalidad femenina y marcada por el signo astrológico de Escorpio a través del cual la sexualidad se transforma en erotismo que vive con cierta agresividad y mucha curiosidad… en cierta medida este trozo de tierra rodeada por el agua desata tantas pasiones que se podría decir que es afrodisíaca… ¡una isla para comérsela!

La etimología de la palabra nos acerca al mito de Afrodita,  la diosa del amor del pueblo Helénico. Más tarde los romanos aumentaron la relación alimentos-sexo en las famosas orgías en honor al dios Baco (bacanales). En Ibiza se usaba la menta con fines afrodisíacos y a su bebida legaron a llamarle “alça pius”

Desde los tiempos más inmemorables nos han llegado auténticas fábulas que aportan  propiedades sexuales a los alimentos, incluso en el Antiguo Testamento nos habla de estos alimentos y sus “propiedades”, pero la verdad es que estas posibles propiedades “alimenticias” que nos afectan después de la ingesta están mes unidas a las creencias personales que a las científicas.

Con todo, el listado de productos sugerentes es inmenso: plátanos, zanahorias, nabos, calabacines, berenjenas; por un lado. Ostras, mejillones, o alcachofas por el otro, eso sin hablar de las múltiples acepciones de los nombres de ciertos productos alimenticios como el conejo, la perdiz o la coliflor, por poner algunos ejemplos.

Personajes influyentes del pasado han jugado a este juego alimento-sexualidad, como Cleopatra que se bañaba en leche de cabra y burra para tener mejor aspecto y deiletaba a sus amantes con fina confitura de miel y almendras, todo repartido por partes “estratégicas“ de su cuerpo de adolescente… ¿te animas a probar?

+ INFO: www.ibiza-hot.com

ibiza-click.com

CULTURA Y OCIO EN UN SOLO CLICK