CONCIENCIACIÓN DE LA TENENCIA DE ANIMALES DOMÉSTICOS
Recordar a los propietarios que es obligatorio que todos los perros, a partir de los 3 meses de edad, lleven un microchip identificativo.
Los animales deben estar en todo momento controlados por los propietarios mediante una correa. Además, en caso de que pertenezcan a la categoría de "potencialmente peligrosos" deben llevar bozal.
Es un deber de los propietarios retirar los excrementos que sus animales depositen en la vía pública.
Durante toda la campaña, las patrullas conjuntas de policía y personal del Centro de Protección Animal han estado informando a los propietarios de animales de la normativa, mediante el reparto de trípticos informativos. En total, se han repartido 80 trípticos y se han controlado 125 animales, interponiéndose 35 denuncias por los siguientes motivos:
Por llevar perro no identificado (sin microchip) – 7 denuncias
Por no llevar un perro de raza considerada peligrosa controlado con correa y bozal-4
Por no llevar el perro atado con correa-20
Por no retirar el propietario los excrementos de su perro-3
Por causar molestias de ruidos a los vecinos-1
Además, la Policía ha retirado 4 animales durante esta campaña, que continúa en marcha los parques, parques infantiles y espacios públicos de la ciudad.
Por otra parte, las patrullas también han recogido las inquietudes y necesidades de los propietarios de animales, que piden la habilitación de zonas para dejar libres los animales, un incremento de los "pipican" y de los dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos. Una vez estudiadas estas peticiones, el equipo de gobierno del Ayuntamiento está trabajando para ponerlas en marcha.
+ INFO: www.samagrana.com
GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK