IBIZA EN LA WORLD TRAVEL MARKET
Este incremento tan importante se debe, por una parte, a que este año se ha podido reabrir, en colaboración con el Consell, la oficina del Puerto, que ha registrado una importante afluencia de visitantes (19.185).
Por otra parte, se ha producido una recuperación del turismo que también se refleja en los datos aportados por la Federación Hotelera de las Pitiusas que muestran que el municipio de Ibiza ha registrado este año un índice de ocupación del 77%, siete puntos superior al del resto de municipios de la isla.
El municipio de Ibiza ha conseguido una ocupación hotelera de casi un 90% durante los principales meses de verano, incluido el mes de septiembre, determinante para valorar la bonanza de la temporada.
El presidente de los hoteleros Juanjo Riera ha destacado el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Ibiza para crear productos turísticos en temporada baja como son las actividades en las playas, la creación de productos como las visitas teatralizadas y la fiesta Ibiza Medieval.
En cuanto a la presencia del Ayuntamiento de Ibiza en la World Travel Market, la ciudad presentará el Patrimonio de la Humanidad y el producto turístico que contempla todas las actividades que se realizan durante la temporada baja. Una de las novedades que se presentan este año es el folleto "Escapadas a Ibiza", que anima a los potenciales turistas a que durante este invierno hagan pequeñas escapadas de fin de semana largo en la isla y poder disfrutar de las visitas teatralizadas a Dalt Vila y la necrópolis de Puig des Molins, las audioguías, los talleres del Museo en Familia y, sobre todo, las actividades de ocio y deporte de playas del siglo XXI. Este año la iniciativa sigue teniendo una muy buena acogida, ya que durante los dos meses que lleva en marcha ya han participado 642 personas.
Además, también se hace promoción de otros eventos de interés, como Ibiza Medieval, la Semana Gastronómica o Ibiza, Puerto Mediterráneo del Libro. También promocionan los espacios museizados que están abiertos todo el año como son Madina Yabisa y los baluartes de Sant Pere y Sant Jaume.
Otra de las novedades que se presentan este año es un vídeo de bienvenida a los turistas para dar a conocer los bienes Patrimonio de la Humanidad. Gracias a un acuerdo con la Federación Hotelera, este vídeo se repartirá de forma gratuita a clientes de los hoteles y la World Travel Market, se emitirá en el stand de Ibiza.
La promoción de Ibiza como destino para Turismo accesible es otro de los objetivos que se han puesto en marcha con la edición de un folleto específico. Desde el Ayuntamiento de Ibiza ha estado trabajando los últimos años en mejorar la accesibilidad en todas las playas y el casco urbano del municipio. De hecho, la playa de Talamanca es la única de Baleares adaptada para personas con deficiencias visuales, además todas las playas del municipio están adaptadas para personas con movilidad reducida con pasarelas y sillas anfibias.
Finalmente, se llevará el material promocional que ya ha funcionado en otras ediciones, como los folletos de visitas teatralizadas, playas del siglo XXI, alojamientos excelentes, cd cards, audioguías o bolsas promocionales.
El teniente de alcalde de Promoció Económica ha destacado también el esfuerzo que están realizando los hoteleros
de nuestra ciudad para mantener los establecimientos abiertos todo el año, así como al sector restaurador y los comerciantes.