BERLÍN IMPRESCINDIBLE
VER GALERÍA DE FOTOS DE BERLÍN EN FACEBOOK
El Muro de Berlín.
Construido a partir del 13 de agosto de 1961. El paso fronterizo entre Berlín este y oeste estaba en el Checkpoint Charlie. El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer) tenia una longitud de más de 144 Km. i existió hasta el 9 de noviembre de 1989.El Reichstag es la sede del Bundestag o parlamento alemán y uno de los monumentos más visitados de Berlín. En 1999 fue rehabilitado por Norman Foster con una cúpula de cristal encima del edificio y que permite tener una gran vista de la ciudad.
La Avenida KarlMarx o conocida actualmente por Karl-Marx-Allee es un largo bulevar con estilo moscovita que conduce a Alexanderplaz. Una avenida llena de edificios paquidérmicos que recuerda a los tiempos del Berlín separado por el muro.
Spandau es un barrio de moda en el actual Berlín. En los inicios de 1900 se construyeron aquí varios edificios de estilo modernista en los que vivían familias adineradas.Unidos por patios interiores donde existen tiendas, ocio, cultura…
Gendarmerie Platz, de gran belleza debido a sus edificios de los siglos XVIII y XIX. En dos de sus extremos existen dos iglesias casi gemelas, una francesa y otra alemana, en el centro se encuentra el Auditorio Schauspielhaus.
El palacio de la Republica se encuentra en Schlossplatz, Plaza del Palacio, llamada Marx Engels Platz entre 1951 y 1994, a orillas del río Spree. Fue construido en la década de los setenta y en 1976 se convirtió en la sede de la Cámara del Pueblo, el parlamento de la República Democrática Alemana (RDA).
El Centro de Cultura – Kulturbrauerei Prenzlauer Berg: Otrora fue una fábrica de cerveza y actualmente es un centro cultural en el que tiene cabida festivales de música, teatro, cine, discotecas…
No debes perderte una visita a Potsdam, Patrimonio de la Humanidad desde 1990. La "perla" de Brandenburgo está a tan sólo 30 Km. al suroeste de Berlín y su visita merece la pena. Durante un periodo de más de trescientos años, los mejores artistas embellecieron bajo la orden de los soberanos de la dinastía de los Hohenzollern sus con maravillosos parques, jardines y palacios. El más famoso es el Palacio de Sanssouci, donde el rey Federico II el Grande pasaba los veranos.
El campo de concentración de Sachsenhausen es visita obligada para conocer nuestro pasado más inmediato. Está ubicado en la población de Oranienburg y fue construido por los nazis para recluir o liquidar masivamente a judíos, gitanos, opositores políticos, homosexuales…
+ INFO: www.happy-travelling.com
Leave a Comment