IBIZA Y EL AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD
Ibiza cuenta con una biodiversidad muy rica, elemento fundamental de nuestra vida y reconocida incluso en la declaración como Patrimonio de la Humanidad.
El agua, la comida, el vestido, las medicinas, la regulación de los gases de efecto invernadero, o la belleza de nuestros espacios naturales son algunos de los muchos servicios ecosistémicos que nos presta la biodiversidad de forma más evidente. Afortunadamente no es demasiado tarde, y aunque la gravedad del problema requiere que nuestros representantes políticos cambien radicalmente sus políticas hacia un respeto del medio ambiente, si todos nos comprometemos con la biodiversidad todavía podemos salvar nuestro planeta, actuando de forma local y respetando y cuidando nuestra isla.
Desde las organizaciones ecologistas se insta a promover acciones a favor de la biodiversidad; así Ecologistas en Acción propone la presentación de mociones sobre biodiversidad en los ayuntamientos españoles; la celebración de la conferencia sobre “biodiversidad post 2010”, el 25 de enero en Madrid; seminarios; etc.