JORNADA NEGRA PARA EL FÚTBOL PITIUSO

FÚTBOL / SEGUNDA ‘B’ Grupo 3
Resultados de la jornada 21
Peña Deportiva Santa Eulària 1 –Alcoyano 3
Benidorm 2 –Ibiza-Eivissa 0

La Peña Deportiva Santa Eulària y el Ibiza-Eivissa no pudieron sumar ningún punto en la vigésima primera jornada del campeonato de fútbol, en la Segunda División B, grupo 3. La Peña de Luis Elcacho cayó en casa 1-3 ante el Alcoyano, y el Ibiza-Eivissa, del flamante técnico Alfredo Santaelena cayó por 2-0 ante el Benidorm. Con estos resultados los dos equipos pitiusos son relegados a la zona peligrosa de la clasificación, en la que, junto con el Atlético Baleares y el Alzira comparten la dramática pared que separa a la Tercera División, aunque la competición haya recién pasado el ecuador de la disputa.

La Peña Deportiva que jugó de local en el municipal de Santa Eulària saltó al campo con todos sus hombres afinados para un festival de triunfo ante uno de los mejores equipos de esta categoría, el Alcoyano encaramado en los primeros lugares de la clasificación, pero esta euforia se acabó en los primeros quince minutos de juego. La fortuna no estuvo para el equipo albo y muy pronto se vio remolcado por el Alcoyano, sin duda un equipo muy superior en el aspecto técnico y táctico. Con el marcador en contra y con un hombre menos la balanza estuvo inclinada a favor de los alcoyanos.

Después del descanso, más de los mismo. Los visitantes doblegaron a la Peña Deportiva y a la llegada del tercer gol ya había únicamente que esperar la evolución de los hechos. El Alcoyano cargaba sobre la portería local, que tuvo que ser atendida por el segundo portero, y efectivamente el 3-0 en el marcador electrónico se dibujó ante la mirada de impotencia de los aficionados que apenas alentaban a los suyos. El solitario gol de Heredia salvó el honor de un equipo que se ahoga en un mar demasiado grande. La Peña Deportiva requiere de un golpe de autoestima para intentar la remontada y la permanencia. Ahora mismo convertido en único objetivo.
Con el Ibiza-Eivissa ocurre lo mismo, el pasado domingo cayó sin atenuantes ante el Benidorm por 2-0, y volvió a ser un inquilino incómodo en la zona de descenso.

Y por si esto no fuera poco, el próximo sábado los dos equipos pitiusos están convocados a enfrentarse entre sí, en un partido irónico en el que se disputará cuál de los dos es el menos afortunado. Tanto el Ibiza Eivissa que juega de local como la Peña Deportiva requieren sumar todos los puntos que puedan y por el mismo objetivo, la permanencia en la división de bronce del fútbol español.

Por Efrain Espinoza

+INFO: www.illesport.com

GUÍA PARA PERDERSE
EN LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿tienes algo que aportar?: FORUM-CLICK