OPINIÓN: LO HAN VUELTO A HACER

Aunque dé la sensación de que sólo ejerzo mi derecho editorial por el mismo motivo, una vez más me veo obligado a denunciar la misma situación que hace unos meses: el poco cuidado que tienen los organismos públicos a la hora de organizar conciertos.

Si hace unos meses nos quejábamos, y era solo un ejemplo, de la coincidencia en día, hora (e incluso municipio) de la llegada de dos grandes del pop como son “Els Pets” y “Pereza”, el hecho que hoy nos ocupa es aun peor, porque no solo afecta al público sino también a los músicos de la isla, a los que me veo obligado a defender por ser uno de ellos (no de los afectados en cuestión, pero sí un músico de la isla).

Este fin de semana el Ayuntamiento de Sta. Eulalia tiene programada desde hace aproximadamente 4 meses la 3ª semifinal del concurso “Es Riu Sona”, actualmente uno de los más importantes y que acoge a más grupos de Ibiza. Así pues, ¿cuál ha sido el motivo que ha llevado a la asociación Festerra y al Consell Insular a convocar la, por otro lado, interesante y muy apreciable iniciativa del concurso de rock para grupos en catalán en San José?

La pregunta coge aun más fuerza si tenemos en cuenta que el fin de semana pasado se celebraba la anterior semifinal del mismo concurso y, también en el municipio de San José, Rock Garage y Dark Elf ofrecían su espectáculo.

No entraremos en disputas de color político ni mucho menos. Yo soy de natural bienpensante y, a priori, siempre atribuyo estos errores a eso, simples errores. Pero cuando el mismo error se repite una y otra vez comenzamos a pensar que el fallo es fruto de la desidia, de que no se han preocupado demasiado por mirarse las fechas del calendario, o que lo han encajado este día porque les era cómodo por “motivos de agenda” (maravilloso palabro que la clase burocrática usa a menudo y que tiene la mágica facultad de disculpar cualquier error o desplante de esta o otra índole sin tener de dar una explicación concreta).

En definitiva: que lo último que se les ha pasado por la cabeza es que se debería hacer lo posible y lo imposible, si de verdad lo que quieren es ayudar a la música de la isla, para que dos concursos de rock, integrados principalmente por bandas jóvenes (donde además ambos tienen el mismo premio, la grabación de un CD) coincidiesen en día y hora.

Como siempre los perjudicados: el público, que aun no ha conseguido la milagrosa facultad de desdoblarse (tiempo al tiempo, el individuo se adapta al medio, y el medio se lo está poniendo muy fácil), y esta vez en especial a los músicos. Pero ya se sabe que no se puede luchar contra los problemas de agenda.

Por Javier Riera
Jefe de Contenidos d’Ibiza-Click.

GUIA PER A PERDRE’S A
LA VIDA ARTÍSTICA D’EIVISSA

Tens alguna cosa que aportar? FORUM-CLICK