LOS NO COMUNITARIOS TENDRÁN BONIFICACIÓN EN EL TRAYECTO MARÍTIMO

El Govern propone aplicar la bonificación del 39 % a los residentes no comunitarios en el trayecto marítimo entre Eivissa y Formentera. Los consellers d’Afers Socials, Promoció i Immigració, Fina Santiago, y de Mobilitat i Ordenació del Territori, Biel Vicenç, propusieron ante el Fòrum de la Immigració la ampliación de la bonificación del 39 % a los residentes no comunitarios, en el trayecto marítimo entre Eivissa y Formentera. Esta propuesta beneficiaría a un colectivo de 600 personas y hasta ahora es competencia del ministerio de Fomento y Hacienda.
Esta propuesta presentada ante el Fòrum de la Inmigració tiene el objetivo de “dar ejemplo”, ya que el Govern de les Illes Balears ha reivindicado de manera constante y continuada que los descuentos aéreos y marítimos de los que se benefician los ciudadanos españoles y residentes comunitarios, lo sea también para los residentes no comunitarios.

Según Biel Vicenç, “era una necesidad asistir al Fórum de la Inmigación y dar explicaciones, porque hablamos de unos ciudadanos que trabajan en las islas y pagan aquí sus impuestos, que cotizan a la Seguridad Social; y es una discriminación que no puedan tener las mismas bonificaciones y las mismas facilidades para el transporte que el resto de ciudadanos españoles o residentes comunitarios”.

En la sesión del Fórum además se trataron temas relacionados con el futuro “Pacto por la Inmigración”, que según la consellera Fina Santiago se trata de un compromiso para la integración social que será firmado por los sindicatos, la patronal, las entidades y la Administración Pública. Santiago adelantó que la firma de este compromiso está previsto para los meses de septiembre u octubre, y entre otros aspectos estan contemplados cambios en el funcionamiento del Fòrum de la Inmigració, con el propósito que se introduzca mayor representación de las entidades y menor institucional.


GUÍA PARA PERDERSE EN
LA VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA
¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK