JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA SUBMARINA “PORTUS MAGNUS”

Según los expertos, la diferencia principal entre la arqueología submarina y la terrestre es que la primera puede aportar información sobre hallazgos que la terrestre no puede. Muchas veces los arqueólogos se ven obligados recurrir a un archivo que se encuentra bajo el mar para poder reconstruir el pasado. Entonces la cuestión no es sacar estos objetos sino cómo hacerlo para poder leerlos e interpretarlos como si fueran documentos escritos dentro de un archivo.

El problema es que el objeto que se halla en el mar ha sufrido un proceso físico-químico al cambiar el ambiente terrestre por el acuático para poder conservarse en su nuevo medio, y, cuando el arqueólogo encuentra el objeto y lo saca del fondo marino la pieza vuelve a sufrir este proceso peligrando su integridad. Si no se adaptan las medidas necesarias en las primeras horas, el hallazgo muere porque la pieza se descompone.

El Ayuntamiento de San Antonio a organizado unas JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA SUBMARINA en el espai cultural Sa punta des Molí para los días 13 y 14 de marzo a las 18:00 horas. El programa es el siguiente:

GUÍA PARA PERDERSE EN LA
VIDA ARTÍSTICA DE IBIZA

¿Tienes algo que aportar? FORUM-CLICK